sábado, 8 de noviembre de 2008

PLAN DE ACCIÓN


Tomando la película "Cadena de favores" como ejemplo, comenzamos a imaginar cómo sería adaptar el argumento de esta ficción a nuestra moda: Sí tan solo una persona transmitiera a otras dos, al menos tres acciones breves y concretas:

-Si tenés que dirigirte a un sitio cercano procura caminar sin recurrir a los medios de transportes que tanto contaminan, con lo que estarás solucionando al mismo tiempo dos problemas: la contaminación y tu salud.
-Cada vez que uses el agua ya sea para lavarte los dientes, bañarte, lavar los platos, el auto, etc., pensá que de los 6250 millones de habitantes del mundo, unos 1100 millones no tienen acceso al agua potable y más del doble vive sin condiciones sanitarias dignas.
-En vez de tirar algo al suelo buscá un cesto cercano, teniendo en cuenta que solo un chicle tarda mil años en degradarse, y nos estará perjudicando hasta entonces.


Te confío estas tres postas para que las cumplas durante una semana responsabilizándote a pasarlas también a otras dos personas como lo he hecho yo, intentando adquirir nuevos hábitos de vida e integrándote a esta moda que ya está vigente.”
Proyectemos que sólo esa persona cumpla con el mínimo pactado, en un cálculo de 5 días, treinta y dos personas ya estarán al tanto. Ahora bien en un año, más de dos mil trescientas treinta y seis ciudadanos integrarán nuestro plan. ¡Y cuántos más si consideramos la buena predisposición y colaboración de los participantes quienes puedan acrecentar esta red!
Para concluir queremos hacerlo de la misma forma que iniciamos, pero ahora la pregunta nos gustaría no hacérnosla a nosotras, sino esperar de todos los mismo… es hora de preguntarnos ¿qué pasa con nuestros valores?
…Esperemos que sea así, ¿Qué esperamos?
NO ES DEMASIADO TARDE AÚN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante la propuesta. Estaría bueno que las personas conocieran de esta, así se puede llevar a cabo e intentamos dejar un mejor mundo para nuestros hijos y nietos.
Saludos