domingo, 9 de noviembre de 2008

Salvando Nuestra especie, también salvamos la de ellos


Los lobos marinos corren peligro en el puerto de Mar del Plata
Por la ausencia de políticas ambientales y tareas de limpieza de las aguas del puerto de la ciudad, la basura que generan diariamente los barcos pesqueros está provocando la muerte de cientos de los tradicionales lobos marinos.
La principal causa que genera la muerte de los animales son los sunchos (en su mayoría, los sunchos son cintas confeccionados de material plástico utilizadas para prensar cajas de cartón para transportar pescado congelado) También pueden ser tanza y sogas de nylon que los pescadores arrojan al agua y con los que los lobos marinos se enredan, los laceran y terminará causándoles la muerte por asfixia. Además, se han constatado que las manchas que tienen estos animales en sus lomos son producidas por los hidrocarburos que se encuentran en el agua.
Debido a la gran cantidad de denuncias realizadas por los vecinos de la zona, la Fundación Argentina para el Bienestar Animal (FABA), se está ocupando del tema. A través de su Departamento de Crueldad Animal, inició una demanda contra la Secretaría de Política Ambiental del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y contra la Prefectura Naval ante el Juzgado Federal Civil y Comercial nº4, Secretaría nº11 de la ciudad de La Plata por la falta de aplicación de políticas ambientales contra la contaminación en el puerto de la ciudad de Mar del Plata, que ya ha producido la muerte de cientos de lobos marinos que conviven diariamente entre los barcos pesqueros.
El Estado Provincial debe tener a su cargo la adopción de todas las medidas tendientes a disminuir el daño ambiental y la Prefectura Naval Argentina ejerce sobre el puerto de Mar del Plata el poder de policía; además debe realizar campañas para concientizar a las personas para que no dañen el medio ambiente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿por que estos indefensos animales tienen que sufrir los daños que provocamos los eres humanos?
estoy totalmente de acuerdo con que el estado deberia hacerse cargo y tomar riendas del asunto.
No estamos en una era del progreso, sino de retroceso. necesitamos pensar en el presente y no en el futuro.
Gracias

sigan con el blog que esta bueno!

Sofia

Anónimo dijo...

pobres animalitos :(
buena iniciativa de este blog, me gusto mucho
sigan asi!

Anónimo dijo...

¿que esperamoa? muy buena pregunta!
que esperamos para hacer algo por los animales?
Ojala las personas que tienen poder para hacer algo lo hicieran, no?
de todas maneras estaria bueno que todos pusieramos aunque sea un granito de arena para ayudar a que los animales no sigan contaminandose.
Muy buena iniciativa por parte de los creadores del blog!
Sigan asi!
Yamila