sábado, 8 de noviembre de 2008

No se trata sólo de estar alertas, se trata de ACTUAR

“No se trata sólo de estar alertas, se trata de actuar“, dice Marcelo Cantelml, editor jefe de la sección "El Mundo" del diario Clarín. Una preocupación que debe ser inmediata no podrá esperar a que los efectos se hagan notorios e irremediables, en ese momento ya será tarde para buscar soluciones. No pueden compararse los tiempos de reacción que mantiene la naturaleza comparado con los períodos humanos.
Y nuestra pregunta es ¿Por qué si podemos actuar tan rápidamente frente a los prototipos de moda, no somos capases de seguir la moda que nos sugiere cuidar lo que es nuestro? ¿Por qué si es tan fácil comprarse el primer jean que visten los modelos, escapamos a defender la vida de nuestro planeta, a defender nuestra vida?
Se trata de cambiar… y si bien es necesario un cambiar global, esta mejora solo se logrará desde un cambiar local. Pensemos en un ejemplo muy ligado al tema y tan común ¿Qué porcentaje de la población utiliza correctamente el protector solar (protección mínima: factor treinta)? Todos sabemos que de este modo, el sol puede ser el causante de muchísimas enfermedades locales, y sin embargo, por estar a la moda, somos capaces de matarnos.
Entonces tres adolescentes hoy piensan en una moda que al mismo tiempo que integra a la sociedad en un modelo, la beneficia… sí, poner de moda: “cuidarnos”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que cualquier cambio tiene que empezar por nosotros, quien más va ayudar a mejorar la situacion si no somos nosotros, los que vivimos en este mundo?

Muy bueno el blog.
Adios!